Arequipa

Hoy inician vacunación contra Neumococo en Cerro Colorado

30 de junio de 2020

Vacunación a domicilio contra el neumococo e influenza para los adultos mayores del distrito de Cerro Colorado.

La campaña busca a inmunizar a 232 adultos mayores del sector La Libertad, (mayores de 60 años) con alguna comorbilidad, que han sido identificados a través de la Red de Soporte del Adulto Mayor con Alto Riesgo y Personas con   Discapacidad Severa – Amachay, que integran el Ministerio de Salud, EsSalud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Cerro Colorado.

La jornada se llevará adelante con la visita domiciliaria del personal del Centro de Salud de Cerro Colorado, que fue coordinada en forma antelada con cada beneficiado, mediante llamadas telefónicas de parte de los 103 actores sociales de comuna cerreña.

FUMIGACIÓN A MERCADO

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó la fumigación y desinfección de la gran Plataforma Comercial de Río Seco, además, de los mercados zonales de La Libertad y Zamácola a fin de evitar el contagio de la COVID-19.

Desde abril, mayo y junio, cada martes y jueves, a partir las 07:00 horas, se realiza la jornada de limpieza, desinfección y fumigación de las vías de acceso.

«Así fortalecemos la sanidad de los centros de abastos de nuestro distrito para lograr evitar los contagios del virus COVID-19, además hemos implementado pediluvios y el sistema de lavado de manos para brindar seguridad a nuestros vecinos», indicó el alcalde Benigno Cornejo Valencia.

Informó la autoridad municipal que a la par, también se están fumigando y desinfectando los ocho centros de salud del distrito, las cuatro comisarías y todas las infraestructuras municipales.

«El distrito de Cerro Colorado, es el de mayor población en el sur, con más de 260 mil habitantes, estas acciones forman parte de la prevención, así como la organización de los mercados temporales e Itinerantes, a fin de evitar que la población se desplace a zonas alejadas», indicó.

Compartir

Leer comentarios