Arequipa

Hoy juramenta nuevo alcalde del distrito Yura

23 de septiembre de 2020
Nuevo alcalde para el municipio de Yura.

Néstor Rómulo Chicaña Nina juramentará al cargo de alcalde, para completar el presente período de gobierno municipal 2019-2022 de la Municipalidad Distrital de Yura, tras recibir sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe recordar que, Néstor Chicaña Nina tenía el cargo de teniente alcalde de la municipalidad y tras el contagio de la COVID-19 Ángel Benavente Cáceres, asumió la alcaldía temporalmente. Lamentablemente, el exburgomaestre falleció en el mes de agosto dejando vacante el cargo.

Acreditada la causal de vacancia, mediante el Acta de Defunción de fecha 19 de agosto de 2020, más la consulta en línea del RENIEC, y habiendo sido declarada la vacancia, tal como consta en el Acuerdo Municipal N.º 0059-2020-MDY, de fecha 20 de agosto de 2020, se dejó sin efecto la credencial otorgada a Ángel Benavente Cáceres y convocó al teniente alcalde y al suplente respectivo.

La ceremonia de juramentación de Chicaña Nina se realizará hoy a las 14:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de Ciudad de Dios y será trasmitida de forma virtual por el Facebook oficial de la comuna, contemplando que a causa de la pandemia los eventos con públicos están restringido.

Además, Yuleydi Madeley Cristina Pérez Ticona de Fuerza Arequipeña, fue convocada para ocupar el cargo de regidora del Concejo Distrital de Yura, a fin de completar el número de regidores por el periodo de gobierno municipal 2019-2022. En la citada ceremonia la flamante regidora juramentará al cargo.

Compartir

Leer comentarios