Economía

Hoy podrían negociarse en paquetes turísticos unos 50 millones

22 de noviembre de 2019

En Arequipa se encuentran desde ayer operadores turísticos de  diversos países del mundo analizando las posibilidades de  concretar algunas  transacciones con sus  pares arequipeños, para  el intercambio turístico, que podría generar el próximo año un ingreso adicional de por lo menos 50 millones para el sector.

Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, indicó que los operadores están en la ciudad participando en la Feria Internacional del Turismo. En el evento se tiene un promedio de 380 expositores, la mayoría de países latinoamericanos y sobre todo de Estados Unidos y Europa.

Los empresarios arequipeños están ofreciendo todas las bondades que tiene no solo la ciudad, sino la región, de tal manera  que se  pueda atraer grupos de  turismo especializado, para que visiten  el Valle de los Volcanes, los pueblos que integrarán el Geoparque, Castilla, Caylloma, Condesuyos, y otros.

La idea es que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad eso genera mayores ingresos para quienes viven del sector que son más de 20 mil familias, un promedio de 100 mil personas, que puede ir incrementándose con el tiempo; pero se necesita el apoyo de las autoridades del sector para la  creación de nuevas rutas  turísticas, acciones que por el momento son nulas, añadió.

Estos operadores que participan en la feria no solo vienen a conocer las ofertas que se les ofrece, sino también a promocionar las bondades de sus países, entre quienes se encuentran especialistas en turismo de cruceros o barcos, y también participan promotores de turismo a través de líneas aéreas, trenes rápidos, entre otros.

“Estamos tratando de recuperar lo que en este año no logramos avanzar, debido a las  paralizaciones que  hemos  tenido, especialmente en julio y agosto, siendo el día más nefasto el  5 de agosto, cuando nos encontrábamos en pleno mes aniversario, y sobre todo cuando se tiene una mayor afluencia turística”, dijo Valderrama.

El empresario indicó que por cada día de paralización que haya se afecta el ingreso de por lo menos un millón de soles, por lo que espera que las organizaciones sociales adquieran el hábito de dialogar en lugar de destruir una ciudad, hecho que a nadie beneficia.

El evento de los operadores turísticos se viene  realizando en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde pueden acudir quienes están relacionados con el sector, para tener la posibilidad de formar parte de alguna de las transacciones comerciales.

Compartir

Leer comentarios