Arequipa

Hoy por la mañana llegaría el presidente Martín Vizcarra a Arequipa

11 de julio de 2020
Martín Vizcarra llegaría hoy a Arequipa.

La llegada del mandatario sería la primera en todo este tiempo de emergencia.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, llegaría hoy domingo por la mañana a la ciudad de Arequipa. Fuentes del Gobierno Regional de Arequipa informaron que el mandatario cumplirá diversas actividades durante su estadía en la región y que incluirá reuniones con las autoridades del Comando COVID-19, además de ver las estrategias a utilizar en lo que resta del mes de julio y en el que el departamento continúa en estado de emergencia y aislamiento social debido al incremento de casos de coronavirus en la población.

Si bien no se brindaron detalles del arribo del presidente, en anteriores domingos se pudo observar que llegaba acompañado de ministros y representantes del seguro social como la señora Fiorella Molinelli presidenta ejecutiva de EsSalud.

Esta política del presidente de desplazarse por diferentes regiones los días domingos se dio desde hace unos meses atrás, con la intención de verificar el avance de las estrategias y de paso entregar algunos equipos necesarios para tratar a los pacientes con el coronavirus.

La llegada del mandatario sería la primera en todo este tiempo de emergencia, pues en anteriores ocasiones llegó el premier Vicente Zeballos, acompañado de ministros como el de Vivienda, y en las últimas semanas el que arribó fue el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Según trascendió el presidente solo se quedará en tierras arequipeñas este domingo y por la tarde o noche según demore en su agenda, regresará a la capital peruana para continuar con el monitoreo de la reactivación del país y el control de la pandemia.

Compartir

Leer comentarios