Cultura

Hoy presentan en Palacio de Gobierno festejos de Arequipa

12 de julio de 2019

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, hoy acompañado de la subgerente de Turismo y Relaciones exteriores, Guadalupe Vásquez, presentará el programa de festejos por el 479 aniversario de la ciudad en el Palacio de Gobierno, Lima.

El burgomaestre será recibido a las 10 de la mañana y se espera sea recibido por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra. El encuentro se realizará en el Patio de Honor de la sede presidencial, en donde se presentará brevemente danzas propias de la provincia además de una invitación personal al mandatario para que asista el 14 de agosto a la ceremonia protocolar de aniversario.

Vásquez informó que luego de la visita a casa de Gobierno se dirigirán al Congreso de la República, en donde se proyectará un vídeo, se entregará material publicitario, y se exhibirán las danzas Carnaval de Arequipa, Montonero, y una pampeña. Allí Candia comunicará la decena de concursos, presentaciones y encuentros nacionales e internacionales que se desarrollarán en la ciudad en el salón Héroes del Cenepa.

Se sabe que la subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, quien viajó la mañana de ayer a la provincia de Lima, gestiona una reunión entre el alcalde y ministros, e incluso con Vizcarra, para tratar obras de necesidad para la ciudad y oficiar, personalmente la invitación a las actividades de onomástico de la Ciudad Blanca.

Se recuerda que Vizcarra visitó hace un año la ciudad para ser parte de la ceremonia protocolar por el aniversario de fundación de Arequipa. Aquella vez, 14 de agosto de 2018, llegó a la ciudad acompañado de los ministros de Defensa, y de Desarrollo e Inclusión Social. En su discurso declaró en esa oportunidad una lucha contra la corrupción además de comprometerse a sacar adelante los proyectos Majes Siguas II y el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Candia esta vez como alcalde persistirá en el apoyo del Gobierno para la puesta en marcha de un proyecto municipal de vivienda, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el apoyo para las obras complementarias y de gestión del SIT, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se recuerda que la comuna visiona, como un proyecto ambicioso a futuro, la ejecución de un tren eléctrico. El proyecto, según declaró Candia en una serie de declaraciones anteriores, busca sea parte de las acciones y ejecuciones que el Gobierno plantea para la celebración del bicentenario del país.

Compartir

Leer comentarios