Transporte

Hoy realizan prueba en vacío en la Variante de Uchumayo

30 de julio de 2019
La obra será entregada el 14 de agosto.

El Gobierno Regional de Arequipa realizará hoy de 12 a 13 horas una prueba en vacío en la Variante de Uchumayo. Se abrirá esta vía a vehículos particulares y aquellos que realicen servicio urbano.
Durante el tiempo de prueba, se verificará el funcionamiento correcto de la vía y se evaluará la señalización de dicha obra.
Según informaron desde el GRA, Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, participará de un recorrido por la zona. Estará acompañado de un equipo técnico de dicha obra, quienes le detallarán las acciones que se realizaron para concluir la construcción de la Variante de Uchumayo.
El punto de partida de la prueba en vacío será el puente San Isidro. Los vehículos recorrerán los tres tramos que conforman dicha vía, y culminarán la prueba en el cruce de la variante con la Vía de Evitamiento.
ENTREGA
A través de las redes sociales, el gobernador regional de Arequipa, señaló que esta obra será entregada este 14 de agosto. Por su parte el consejero regional, José Luis Hancco, precisó que para que la Variante de Uchumayo entre en funcionamiento, una vez culminado el proyecto, se debe de conformar un comité de recepción de obra que en cinco días deberá realizar una supervisión y de haber observaciones hacerlas llegar a la empresa encargada de la ejecución para que sean subsanadas en los siguientes 30 días.
“Esta obra debe ser debidamente recepcionada por el Gobierno Regional. Si es que entrase en funcionamiento sin la recepción correspondiente y ocurriese algún inconveniente o error en la construcción, estas fallas las asumiría directamente el GRA y ya no la empresa porque no hubo una correcta entrega de la misma”, señaló.

Compartir

Leer comentarios