Arequipa

Hoy realizarán despistaje de coronavirus en cuatro distritos

25 de septiembre de 2020
Pruebas rápidas en cuatro distritos.

La Gerencia Regional de Salud intervendrá hoy viernes, 25 de setiembre, cuatro distritos de forma simultánea, con la finalidad de identificar a personas infectadas con COVID-19 y brindarles atención médica de forma oportuna, así como medicamentos. La intervención se realizará en Majes El Pedregal, Yura, Cayma y La Joya.

Ayer, esta labor se concretó en La Joya, Cayma, Yura, Characato y Sabandía, en la provincia de Arequipa, así como Majes El Pedregal, en Caylloma. Son población primordial los adultos mayores, personas con discapacidad y comorbilidad, contagiadas del virus, para que los médicos les administren el tratamiento adecuado.

Todos los positivos son enviados a cumplir cuarentena de 14 días y para garantizar que permanezcan en casa, reciben una canasta alimentaria, en unos casos de Indeci y en otros de la Cámara de Comercio e Industria.

Esta jornada incluye Educación en Salud a cargo de los agentes comunitarios de cada establecimiento que asume la responsabilidad del tamizaje. Los vecinos aprenden lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distancia de persona a persona, y además reciben barbijos, que fueron entregados por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, a las municipalidades.

En El Pedregal, además del personal de Salud se tiene el aporte de la Brigada Médica Cubana, conformada por médicos y enfermeros, que han contribuido a reducir la incidencia de casos graves en el distrito de Majes. Hace varios días no se registran muertes, gracias a los servidores asistenciales.

También se ha vacunado contra la influenza a todos los adultos mayores, y se les pasa la prueba de hemoglobina para conocer si tienen anemia, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

Compartir

Leer comentarios