Nacionales

Hoy se cumplen dos años desde que Martín Vizcarra asumió la Presidencia

23 de marzo de 2020
Foto: Ojo Público.

Vizcarra afronta su segundo año de mandato en medio de la crisis por el coronavirus.

Un día como hoy, Martín Vizcarra asumía el cargo de presidente del Perú, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski dos días antes. Durante la ceremonia de toma de mando, Vizcarra Cornejo señaló que su labor estaría dirigida a la lucha contra la corrupción.

Hoy, Martín Vizcarra recibe su segundo aniversario con una de las peores crisis a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para el mandatario parece como si fueran cinco años o más por todos los sucesos que le ha tocado enfrentar como el cierre del Congreso de la República.

Vizcarra afrontó varias crisis, incluso antes de ser presidente. En el 2017 , durante el Fenómeno del Niño Costero, apoyó con las estrategias de respuesta para ayudar a los damnificados.

Durante su periodo presidencial, Vizcarra afrontó el conflicto minero de Las Bambas, los periodos de crisis por el cierre del Congreso y ahora la aparición del letal virus COVID-19.

Un aspecto resaltante es que Martín Vizcarra nunca tuvo una desaprobación menor al 40%, como sus antecesores que llegaban a cifras récord de rechazo por parte de la población. 

Resultado de imagen de martin vizcarra asumio el cargo de presidente

La aprobación de Martín Vizcarra alcanzó uno de sus picos más altos: 87%.
EPD
Compartir

Leer comentarios