Arequipa

Hoy se realizará feria itinerante en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes

8 de abril de 2020

«De la chacra a la olla» ya abrió sus puertas y la atención será hasta la 1:00 p. m.

Desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas de hoy en Palacio Metropolitano de Bellas Artes se realizará el mercado itinerante «De la chacra a la olla«, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El mercado itinerante, coordinado por el programa de desarrollo productivo Agrario Rural – Agrorural y la Municipalidad Provincial de Arequipa, presentará a 50 productores quienes ofrecerán hortalizas, lácteos, frutas, carnes de pollo y res, además de cuyes y truchas.

El mercado itinerante, según informó Rolando Uyen, jefe zonal de Agrorural, estará compuesto por productores de la provincia de Arequipa y de Caylloma.

A la feria solo podrán asistir hombres, ciudadanos que deberán cumplir con ciertas normas de salubridad como: uso de barbijos, guantes y elementos de limpieza como alcohol, agua y jabón.

José Narro, subgerente de Salud de la Comuna Provincial de Arequipa, informó que se coordinó con la Policía, el Ejército y personal de Seguridad Ciudadana para guardar el orden debido y evitar aglomeraciones y posibles contagios del virus COVID–19.

Uyen indicó que será más optimizado que el primer mercado itinerante que realizaron en el Parque Libertad de Expresión, porque establecerán mecanismos de higiene, además de que solo ingresarán pequeños grupos, a fin de evitar contactos, facilitar la movilización y reducir el tiempo de exposición entre personas.

El representante del Minagri señaló también que se colocarán baños y espacios en donde se pueden lavar las manos, tanto productores como asistentes.

Los mercados itinerantes se replicarán en Cayma y en Cerro Colorado. El Minagri ha planteado la ejecución de 43 de estas ferias en toda la región Arequipa.

Coronavirus Perú: Coronavirus en Perú: los acudieron a comprar ...

Solo se permitirá el ingreso de varones con los respectivos aditamentos de salubridad.
Compartir

Leer comentarios