Judiciales

Hoy se reanudará audiencia de pedido de prisión preventiva

3 de enero de 2020

En la sesión de ayer, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, presentó sus argumentos contra el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para su patrocinada.

La audiencia para evaluar el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, se suspendió hasta hoy viernes a las 3:00 p.m. La excandidata presidencial es investigada por lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración y fraude procesal, y falsedad genérica. Esto a raíz de los presuntos aportes ilícitos que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Durante la mañana el fiscal José Domingo Pérez presentó ante el juez más de 50 falsos aportantes a las campañas de Keiko Fujimori del 2011 y 2016 que, señaló, han sido identificados por el Ministerio Público.


Pérez mencionó a la hermana de Úrsula Letona, miembro del Congreso disuelto por Fuerza Popular, y al cuñado de Miguel Castro Grandez, también representante del fujimorismo. Añadió que los testigos brindaron sus declaraciones ante la fiscalía entre el 2017 y 2019.

“Se consignó inicialmente a María Letona Pereyra, hermana de Úrsula Letona, como aportante por la suma de 20 mil soles, supuestamente en dos aportes del 2 de marzo del 2016, lo cual fue consignado en la cuarta entrega del informe económico financiero de ingresos, aportes y gastos presentado por Fuerza Popular. También se consignó (…) falsamente a Ángel Enrique Lay Gutiérrez como aportante por la suma de 10 068 soles (…) hermano de Karen Lay Gutiérrez, esposa del excongresista Miguel Castro Grandez”, indicó.

A su vez, en la tarde, la abogada Giulliana Loza indicó que ninguno de los elementos de convicción que ha presentado el fiscal Pérez vincula a su cliente a los delitos imputados. Del mismo modo, señaló que no existen suficientes y graves elementos de convicción para amparar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

DATO
Más de 50 falsos aportantes a las campañas de Keiko Fujimori del 2011 y 2016 han sido identificados por el Ministerio Público, según sustentó el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

Compartir

Leer comentarios