Nacionales

Hoy se vería censura contra ministra de Economía

13 de septiembre de 2020

Todavía en vilo por la vacancia presentada contra el presidente, Martín Vizcarra, el Pleno debatiría hoy la censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para este lunes 14 de septiembre, a fin de poner a debate la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La sesión se convocó para las 09:00 horas en la plataforma virtual del Parlamento.

La moción de censura fue presentada por legisladores de diversas bancadas, poco después de que la ministra Alva respondió ante el pleno dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país en el contexto de la pandemia.

Las bancadas indicaron que las respuestas ofrecidas por la titular de Economía no fueron satisfactorias.

Tras el debate de la moción de censura, se somete al voto. Para ser aprobado se requiere del voto favorable de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, de acuerdo a la Constitución y el reglamento del Congreso.

Si se aprueba la moción de censura, corresponde que la ministra presente su carta de renuncia.

INESTABILIDAD

“Una eventual censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no ayudaría en nada, generaría inestabilidad y demoras”, refirió el congresista Rennán Espinoza (NA), quien anunció que emitirá un voto en contra.

El parlamentario no agrupado, sostuvo que ha leído la moción de censura presentado por parlamentarios de diferentes bancadas y que ve una extensión de lo que se había señalado en la moción de interpelación, interrogantes que fueron respondidas por la ministra Alva.

“Uno presenta la censura cuando no habido respuestas satisfactorias, ella ha sido clara, hay muchos errores que son parte del sistema en que se encuentra el país, pretender reactivar la economía a un sector informal es un proceso largo”, refirió a la Agencia Andina.

Compartir

Leer comentarios