Arequipa

Hubo más violencia en segundo día de paro

14 de mayo de 2015
Hubo más violencia en segundo día de paro
El segundo día del paro de apoyo a Islay, consiguió afectar el transporte público de pasajeros, provocó más violencia y atemorizó al comercio formal al causar daño en centros comerciales y al enfrentarse a la Policía, especialmente en la avenida Independencia, cuando chocaron estudiantes universitarios y agentes del orden.
 
Se supo que, entretanto no se ha realizado ninguna nueva gestión para que se reanude interrumpido diálogo entre el Gobierno y los opositores a la explotación de Tía María, mientras que se produjeron adhesiones de organizaciones sindicales de Puno, Cusco y Moquegua a la oposición del proyecto minero.
 
A la suspensión de labores escolares se sumaron bloqueos humanos y pretensiones de ataques a las unidades de transporte público de pasajeros, cuyos propietarios decidieron retirarse del servicio hasta horas de la tarde.
 
En el centro comercial Real Plaza se atacaron dos locales. Ocurrió lo mismo en Cerro Colorado y grupos recorrieron Mercaderes, Santo Domingo y calles centrales, demandando el cierre de los establecimientos que comenzaron a atender a media puerta.
 
Compartir

Leer comentarios