Arequipa

«Hubo personas que intentaron recibir una canasta pese a no ser pobres»

16 de abril de 2020
Willy Jano, regidor de la MPA.

La emergencia sacó a relucir las malas intenciones de muchos ciudadanos que intentaron sacar provecho en pleno estado de emergencia.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Willy Jano, informó que el sábado 11 de abril terminaron de entregar las canastas subvencionadas por el Estado.

La entrega, una labor que se desarrolló de manera nocturna trajo sin embargo algunos inconvenientes, pues contó que se identificaron personas que no estando dentro del padrón de personas vulnerables o de bajos recursos intentaron requerir víveres.

«Hubo personas que intentaron recibir una canasta pese a no ser pobres. Incluso hubo reclamos, señalando que nos iban a denunciar. Pero solo entregamos a quienes estaban dentro del padrón y además luego de verificar que realmente necesitaban porque trabajamos bajo la presunción que había personas que mejoraron su economía y que se podía ver tal mejora en la tenencia de automóviles o viviendas de más de dos pisos», dijo Jano.

El regidor señaló que la ayuda fue entregada a todos los sectores del distrito de Arequipa basados en el Padrón de Asistencia Social del ayuntamiento provincial de Arequipa. El número de canastas fue de 625, valorizadas en conjunto por 50 mil soles.

La ayuda constó de un litro de aceite, 5 kilos de arroz, 4 latas de conserva de pescado, 5 kilos de azúcar, 2 kilos de fideo, un kilo de hojuela de cereal, 4 tarros de leche evaporada, un kilo de lenteja y un kilo de sémola.

«Hay muchas personas que se han quedado sin ayuda, debido a que no se encontraban dentro del padrón, nos ha faltado mucha gente por ayudar, como también hubo personas “vivas” que intentaron hacerse pasar por pobres y pedirnos una canasta, pero respetamos el padrón. En un momento pensé que en Arequipa (distrito) no había gente pobre o con necesidad de ayuda, pero no es así, falta ayudar a más personas y para ello vamos a tratar de gestionar canastas de manera particular», indicó.

Arequipa: Causaron perjuicio de más de S/ 13 millones a la ...

La Contraloría se encargará de identificar el mal uso de los recursos del Estado durante la adquisición y compra de canastas.
Compartir

Leer comentarios