Nacionales

Huérfanos de feminicidios ya cuentan con subsidio del Estado

8 de enero de 2020
Imagen referencial.

Este dinero será entregado para los hijos e hijas de las víctimas, así como para las personas con discapacidad que dependían de las mujeres. 

Los 168 feminicidios registrados en el 2019 dejaron 208 menores de 18 años en condición de huérfanos, según la Defensoría del Pueblo y en el 2018 fueron 140. Los menores dependían directamente de los ingresos económicos de sus padres.

Debido a la orfandad fáctica, los familiares más cercanos son los que tienen que hacerse cargo de los menores, lo que representa un gasto extra en la familia y sobre todo el tiempo para velar por la integridad de los niños y niñas. 

Es por esta condición que el Estado ya aprobó el subsidio mensual de 300 soles para los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio hasta que cumplan los 18 años o hasta que culminen estudios universitarios.

El dinero tambien será entregado para personas con discapacidad que dependían directamente de estas mujeres. El beneficio económico se otorgará a todos los hijos de las víctimas desde el 2011, año en que se tipificó por primera vez el feminicidio en el Perú.

Resultado de imagen para feminicidio

Perú es considerado uno de los países más peligrosos para las mujeres.
EPD
Compartir

Leer comentarios