Arequipa

Hugo Aguilar es el nuevo presidente del directorio de Sedapar

1 de abril de 2015
Hugo Aguilar es el nuevo presidente del directorio de Sedapar
La junta de accionistas de Sedapar ayer eligió como nuevo presidente de la junta de directorio de la empresa de saneamiento al administrador de empresas, Hugo Aguilar Gonzales, al conseguir el 45. 34 % de los votos validos. Cuatro alcaldes no asistieron al sufragio. La cita sirvió para la despedida de James Fernández.
La terna presentada por la junta de accionista estuvo conformada por Oscar Pastor Paredes, Omar Gallegos Jara y Hugo Aguilar Gonzales. Los dos con mayor votación ingresan a formar parte del directorio de Sedapar. Los tres postulantes se presentaron ante los burgomaestres y luego se procedió a la selección. 
Los votos de los alcaldes favorecieron a Hugo Aguilar con 45.34%, Omar Gallegos fue segundo al alcanzar el 40.70% y tercero Oscar Pastor con 5.26%. 
Según los nuevos estatutos que rigen la empresa de saneamiento, el representante de los alcaldes con mayor votación asumirá el cargo de presidente del directorio el cual ya integran Omar Gallegos,  Edwin Vargas y Roberto Rosado.  Estos dos últimos representan al Ministerio de Vivienda y al gobierno regional de Arequipa. Falta la designación del representante de la sociedad civil.    
En exposición de la memoria anual ejecutiva 2014 como parte de  su despedida de la presidencia del directorio, James Fernández recordó a la junta de accionistas de Sedapar la difícil situación en la cual encontró a la empresa de saneamiento. 
«Llevo sirviendo 10 años a la ciudad de Arequipa  porque en 2005 asumimos el reto de manejar, la empresa era critica y caótica sin los recursos necesarios para ejecutar obras en la ciudad. Asumimos perjuicios de 12 millones de soles al año y pérdidas acumuladas por más de 50 millones», manifestó el presidente del directorio.
Indicó que para reflotar la empresa se debió realizar y ejecutar el Plan Maestro Optimizado (PMO)  sincerando las tarifas del servicio de agua además de crear un banco de proyectos. 
Fernández, al finalizar su exposición, manifestó dejar la empresa con un patrimonio valorizado en 1500 millones de soles con utilidades de 10 000 000 de soles.
 
 
Compartir

Leer comentarios