Arequipa

Identifican a acusado de violación de niñas que se hacía pasar como profesor de danza

9 de junio de 2019

Tiene seis acusaciones presentadas en comisarías, pero la Policía estima que habría más. Se hacía pasar como profesor de danzas prometiendo a sus víctimas, incluirlas en grupos de bailarines.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo el último viernes a las 14:30 horas a Henry Santos Riveros de 42 años, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual.

Siete efectivos policiales lo capturaron en fragancia al interior de una vivienda ubicada en la asociación de Granjeros Unidos en el Cono Norte de la Ciudad Blanca, acompañado de una menor de 11 años a quien habría violado.

Según la información brindada por el coronel Carlos Urbina, jefe de la Divincri, el presunto violador actuaba sin cómplices y contaba con orden de captura vigente, ya que contaba con seis denuncias por violación interpuesta por los familiares de al menos seis menores entre los 12 y 14 años. La primera de ellas registrada en el año 2013.

El modus operandi que usaba el sujeto para contactar a las menores era fingir ser profesor de danza, conminando a las menores a acompañarlas ofreciéndoles la oportunidad de integrar grupos coreográficos. Una vez logrado su objetivo abusaba de las menores en distintos puntos desolados del Cono Norte.

Conforme a las denuncias que tiene en su contra Santos Riveros son seis interpuestas en las comisarías de Ciudad Municipal y Zamácola. Sin embargo, según informó la Policía, serían más las victimas del sujeto conocido como el “Monstruo del Cono Norte” y que por temor no habrían denunciado haber sido víctimas de violación.

Al momento de la intervención al mencionado sujeto se le encontró dos celulares, los cuales vienen siendo analizados para determinar si en dichos aparatos electrónicos, se guardaban imágenes o videos de las menores víctimas.

Finalmente el jefe de la IX Macrorregión Policial, Roy Ugaz, instó a las menores que probablemente habrían sido víctimas del presunto violador a sentar la denuncia correspondiente por dicho delito.

PRISIÓN PREVENTIVA

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa solicitará nueve meses de prisión preventiva para Henry Santos Riveros Tito (41). La pena probable a imponerse es de 30 años por ser reincidente.
Se conoce que el imputado está involucrado en otros seis casos investigados por otros despachos fiscales. Además tiene una requisitoria por sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad por violación sexual a menor de edad del 2011.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios