Arequipa

Identifican a sospechoso de robo de US$ 200 mil a galería

7 de abril de 2015
Identifican a sospechoso de robo de US$ 200 mil a galería
Con el testimonio del vigilante de la galería Mercaderes, el personal de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ya cuenta con el identikit de uno de los asaltantes que el fin de semana ingresó al establecimiento comercial, robando ocho stands de compra y venta de joyería, además de un local de reparación de computadoras.

El jefe del Depincri, comandante PNP Francis Alarcón  Gallegos, manifestó: «Ya tenemos listo el identikit de uno de los asaltantes que perpetraron el robo a la galería Mercaderes, y ahora el trabajo se encuentra abocado en descubrir su identidad».
 
“Estamos trabajando para dar con los demás integrantes de la banda, tomara su tiempo pero vamos a tener resultados. Asimismo nosotros sabemos que el monto robado asciende a los 125 mil soles y no la cantidad anunciada en los medios de comunicación», indicó el oficial.
 
Sobre la inusual cantidad de asaltos importantes cometidos en la ciudad, Alarcón Gallegos, indicó: «La ciudad actualmente es acechada por tres organizaciones delincuenciales, una de las cuales se dedica a robar viviendas, grifos y depósitos a los cuales venimos acechando porque el objetivo es capturarlo en flagrancia para que no tengan oportunidad de burlar a la justicia».      
 
Asimismo, el jefe del Depincri, lamentó la poca colaboración de la ciudadanía para resguardar sus negocios.
 
“La ayuda de la población es importante porque en los asaltos a una botica y  grifo mediante los videos se llegó a identificar, detener y establecer la responsabilidad de los sospechosos en los atracos”, señaló, Francis Alarcón.
Compartir

Leer comentarios