Arequipa

Identifican siete mil plazas para traslados de colegios privados a públicos en la Ugel Sur

28 de abril de 2020
Padres evalúan trasladar sus hijos a colegios públicos porque no pueden pagar pensiones.

Los padres no pueden pagar pensiones en colegios privados, por eso estarían llevando a sus hijos a colegios del Estado.

Los padres que planean trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos pueden hacerlo considerando las plazas vacantes que ya vienen siendo publicadas por las Unidades de Gestión Pedagógica Local – Ugel, en Arequipa

Únicamente en el ámbito de la Ugel Sur, están disponibles más de 7 mil plazas para el traslado de estudiantes de colegios privados a instituciones educativas públicas y de convenio del ámbito de esta unidad educativa.

La Ugel Arequipa Sur a través del Área de Gestión Pedagógica dio a conocer la cantidad de vacantes de las instituciones educativas públicas y de convenio por nivel grado y año; asimismo el número de contacto del director o directora de cada institución educativa, para que algunos padres de familia puedan comunicarse y hacer el trámite respectivo si quiere realizar el traslado de matrícula. En total son 7,635 plazas vacantes.

Los padres pueden acceder a la base de datos, donde encontrará el código de la institución educativa, el nombre o número, nivel educativo y el contacto del director o encargado del proceso de inscripción para obtener la matrícula.

También se ha hecho la publicación de las vacantes de los Pronoeis para niños de 3 a 5 años. Dicha información también se encuentra publicada en la página web y fanpage del Facebook.

Respecto a la Ugel Norte, las plazas disponibles para los traslados deben publicarse en las próximas horas, por tanto los padres tienen que estar pendientes. Ello se hará cumpliendo la directiva de la Gerencia Regional de Educación, puesto que el 8 de mayo debe regularizarse las matrículas de estudiantes que pasen de la escuela privada a la pública.

Alberto Figueroa, director de la Ugel Norte, reiteró a los directores de los colegios privados a colaborar con los padres de familia y no condicionar los traslados al pago de montos adicionales.

Las labores educativas continuarán en forma remota debido al COVID-19, por tanto no hay fecha para el reinicio de las clases presenciales, lo cual no será impedimento para que los colegios dispongan de matrículas para el traslado de estudiantes.

Coronavirus Perú | Conoce cómo iniciar proceso de traslado de tu ...

En tanto, los escolares siguen llevando sus clases a través de plataformas virtuales.
Compartir

Leer comentarios