Arequipa

Identificarán a ancianos vulnerables en el Cercado

5 de octubre de 2020

Con el objetivo de actualizar el padrón general de personas vulnerables y hacerles el monitoreo telefónico para su cuidado, se inició la segunda parte de visitas domiciliarias a personas de la tercera edad del Cercado a cargo de la Red de Soporte del Adulto Mayor del programa Amachay.

Durante la primera etapa realizada por la red de soporte, que culminó en agosto, se logró avanzar con el levantamiento y actualización del padrón inicial entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y tener la suma de 3 mil 398 adultos mayores y personas con discapacidad en el Cercado.

Según lo manifestado por Milagros Rodríguez, subgerente del Programa Alimentario y Vaso de Leche, se prevé la visita mensual de los voluntarios a los domicilios de aproximadamente 46 personas por cada actor social, para levantar información restante que permitirá actualizar el padrón nominal con el objetivo de que la población vulnerable reciba beneficios de diversos programas.

Antes de realizar las visitas domiciliarias, cada voluntario recibió material bibliográfico, mascarillas, alcohol, refrigerio y chalecos, este último con la finalidad de ser fácilmente identificados por los adultos mayores visitados durante estos tres días que realizarán el trabajo en el Cercado de la ciudad.

Se han reportado que muchos ancianos que viven en el Cercado de la ciudad, no han sido beneficiados con ningún programa municipal o del Estado, precisamente, por no estar empadronados, hecho que se busca corregir con este censo.

Vale la pena mencionar que los adultos mayores del cercado han sido la población más afectada por la pandemia del coronavirus que en estos momentos está declinando en Arequipa.

Compartir

Leer comentarios