Arequipa

Identificarán rutas usadas por ciclistas para implementar ciclovías

13 de enero de 2020
Identificarán rutas de ciclistas.

Cambio. La implementación de ciclovías en la Ciudad Blanca se hará ahora de otra manera. Francisco Málaga, subgerente de Circulación Vial del municipio provincial de Arequipa, señaló que reformularán la idea para implementar las ciclovías en la ciudad. Anteriormente se quiso implementar una en el Centro Histórico, sin embargo, luego de las pruebas, se determinó que la ruta establecida no era la adecuada en su totalidad. Por ello, señaló que ahora primero estudiarán cuáles son los lugares con más demanda para este sistema de transporte.

Esto se hará instalando un aplicativo gratuito en los celulares de los ciclistas que permitirá conocer la ruta que usan habitualmente. “Así las ciclovías que se hagan en los siguientes años serán en aquellos lugares que tengan la capacidad para implementarlas y una demanda adecuada”, precisó.

Málaga explicó que los mayores usuarios de las bicicletas son los jóvenes con edades entre los 20 y 30 años y que estudian en universidades e institutos. Por lo cual, para este estudio que realizarán vienen coordinando con las universidades San Pablo, Católica de Santa María y Tecnológica del Perú (UTP).

“En marzo que los jóvenes reinician sus clases en las universidades se les invitará para que instalen este aplicativo en sus celulares y los resultados de las rutas que usan los tendremos en una semana para analizar las rutas que albergarían a las ciclovías”, finalizó.

Por otro lado, Málaga indicó que los espacios azules que sirven como estacionamientos en el Cercado de Arequipa aumentarán a 26 en total. Los lugares en los que se implementarán son el estadio Melgar, el coliseo Arequipa, la calle Alto de la Luna, entre otros.

Compartir

Leer comentarios