Arequipa

Iglesia brindó ayuda a más de 70 mil familias vulnerables por cuarentena

19 de junio de 2020
Gracias a donaciones, la iglesia católica en Arequipa ayudó a 70 mil.

La mayoría de donaciones proviene de los integrantes de la Iglesia en Arequipa.

Institución predicó con acciones el amor desinteresado al prójimo, y apoyó a familias con VIH, a personas trans, albergues, mujeres víctimas de violencia, inmigrantes y otros.

En tiempos de cuarentena las familias de escasos recursos han tenido que ajustar el presupuesto y limitar sus gastos e incluso muchos hogares han padecido días de hambre por falta de ingresos, ante ello la Iglesia Católica decidió emprender la campaña “Esperanza en la Emergencia” para brindarles ayuda y puedan salir adelante.

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, explicó que esta iniciativa creada desde el mes de abril, hasta la fecha ha logrado beneficiar a más de 70 mil familias de zonas más vulnerables de la región. A este número se le entregó canastas familiares que contienen alimentos no perecibles y kits de higiene y protección personal.

“No solo se trata sólo de una campaña de bien social, sino también de la puesta en práctica de la comunión de bienes que, movidos por el amor de Dios, ponen a disposición los fieles, empresas e instituciones que cuentan con los medios para hacerlo, y que son recibidos por los destinatarios con mucha alegría”, indicó el prelado.

Del Río Alba acotó que la mayoría de donaciones proviene de los miembros de la Iglesia en Arequipa, quienes envían dinero, alimentos o productos. Aunque también tienen un buen número el donativo de empresas, instituciones eclesiásticas y civiles, y por supuesto, Cáritas Arequipa, que cuenta con apoyo de seminaristas, religiosas y laicos.

También entregaron material a personal médico.

SIN DISCRIMINACIÓN

Monseñor manifestó que, como parte de la campaña, también se ejecutó el proyecto EuroPana, que promueve la asistencia y protección a los migrantes, mediante la cual Cáritas Arequipa distribuyó más de 2 mil canastas con alimentos, especialmente a inmigrantes venezolanos.

Otra noble acción, dijo, consiste en la atención del comedor “Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles”, a más de 200 ancianos y personas con discapacidad física, y desde la misma Cáritas Arequipa se proporciona alimentos a varios albergues, como “La Posada” que acoge a varones sin techo, la Casa de la Mujer que acoge a mujeres y niños víctimas de violencia familiar, el Hogar San Camilo que atiende a niños con VIH, asilos de ancianos, entre otros.

“Cuando se trata de hacer el bien, todos son bienvenidos”, señaló Del Río refiriéndose tanto a los donantes, como a los beneficiados. Así, a modo de ejemplo indicó que se recibió donaciones de comunidades cristianas no católicas y, del mismo modo, se ha ayudado de modo inclusivo a un colectivo de personas trans que están en situación de necesidad, entre otros.

DATO

Quienes deseen realizar alguna ayuda pueden ir al local de Cáritas, ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios, Cercado de Arequipa o ponerse en contacto al 958314454.

Compartir

Leer comentarios