Arequipa

Iglesia católica cambia horario de misa por las elecciones

25 de enero de 2020

Colaborando con el proceso de elecciones que se realizará mañana desde las ocho horas a nivel nacional, La Iglesia católica determinó un horario especial para este domingo 26 de enero.

En todas las parroquias de la Arquidiócesis se dispuso que las misas se realicen antes de las 8 de la mañana y después de las 17:00 horas, ya que en ese lapso de tiempo se desarrollarán estos comicios y se busca que todos los peruanos mayores de 18 años acudan a emitir su voto para elegir a los seis candidatos que representarán a nuestra región.

En un comunicado oficial emitido por esta entidad religiosa, se informó que aquellos fieles que deseen conocer el horario de misa se tendrán que acercar a las parroquias a las cuales acuden normalmente para enterarse de ello.

Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, animó a los electores a darse un tiempo para tomar consciencia antes de emitir su voto y lograr el bien común de la sociedad peruana por los próximos años, y pidió a los fieles rezar para que estas Elecciones Congresales Extraordinarias se lleven con normalidad y den a la ciudadanía los mejores representantes en el Poder Legislativo que agrupará a 130 congresistas hasta el año 2021, cuando se realizarán los comicios electorales para elegir al presidente y congresistas que representarán al país hasta el 2026.

DATO
Según el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, los comicios de mañana se desarrollarán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Compartir

Leer comentarios