Arequipa

Iglesia formará catequistas vía online sin costo alguno

29 de agosto de 2020
Sede del Arzobispado de Arequipa.

Para promover la renovación de la catequesis de iniciación cristiana en parroquias y colegios.

Después de la gran acogida que tuvo la primera convocatoria para el curso gratuito de Formación Online para Catequistas, el Arzobispado de Arequipa y la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA) – España, promovida por la Universidad Internacional de la Rioja, aperturarán un nuevo grupo para iniciar con las capacitaciones el próximo 10 de septiembre.

Las inscripciones ya están disponibles y pueden comunicarse al WhatsApp 959288938 para acceder a mayor información o llenar el formulario que se encuentra en la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa hasta el viernes 4 de septiembre.

Es preciso comentar que la formación online es gratuita y asincrónica, se encuentra dirigida a los catequistas, agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas y docentes.

El sistema de trabajo consistirá en tres módulos durante 14 días, a través de lecturas, cuestionarios, intervención en foros y prácticas, además de acceder a herramientas y contenidos de calidad para conversar, jugar, rezar y hacer con los niños; entre otros recursos como imágenes, videos y ejercicios que se distribuirán a través del aula virtual.

El curso forma parte del proyecto de formación Fundamentos / BeCat, patrocinado y dirigido por FUNCIVA, para promover la renovación de la catequesis de iniciación cristiana en parroquias y colegios, de acuerdo a las necesidades detectadas en cada ámbito de acción.

FUNCIVA está formada por profesionales de diferentes áreas y variados planteamientos ideológicos, pretende crear un ámbito de investigación y diálogo que contribuya a afrontar los problemas de la sociedad desde una perspectiva de cooperación y concordia, con el fin de ayudar positivamente a mejorar a las personas, el entendimiento, la convivencia y el progreso social.

Compartir

Leer comentarios