Coronavirus

Imágenes del hospital de Ate, destinado a atender pacientes con COVID-19

18 de marzo de 2020
Foto: Presidencia.

El Presidente informó que en este nosocomio se atenderán a los pacientes que requieran una atención especializada.

Martín Vizcarra anunció esta tarde nuevas medidas para detener el avance del coronavirus en el país. Asimismo, detalló que el hospital Lima Este de Ate Vitarte, que terminó de construirse recientemente, será destinado para atender a los pacientes con COVID-19.

Culminada su construcción en el 2019, este nosocomio estuvo en un proceso de adecuación para ponerlo en funcionamiento. Luego del anuncio del presidente Vizcarra, en este centro hospitalario se atenderán a los pacientes en estado delicado infectados con COVID-19.

«Al contar con un hospital especializado y dedicado en su integridad al coronavirus se evita que pacientes diagnosticados puedan contagiar a otros que no tienen la enfermedad«, afirmó Vizcarra.

Luego de la emergencia por el avance de esta enfermedad, estas instalaciones serían destinadas a ser un hospital especializado en cuidados intensivos para todo el país.

Indicó que este hospital, construido el 2019, se encontraba en proceso de adecuación para ponerlo en funcionamiento.

En ese sentido, dijo que se ha dispuesto que toda la preparación esté adecuada para tener el equipamiento y personal calificado para recibir a todos los pacientes diagnosticados con covid-2019 que requieran hospitalización.

En el tercer día de emergencia nacional por 15 días decretado por el Gobierno, el presidente Vizcarra ofreció una conferencia de prensa acompañado de ministros de Estado.

El hospital tiene la capacidad para atender a 50 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
EPD
Compartir

Leer comentarios