Arequipa

Implementan medidas de prevención contra el COVID-19 en Corte Superior de Justicia

28 de abril de 2020
Instalaron 17 lavamanos a disposición de los trabajadores.

Todas las acciones están enfocadas en adoptar prácticas seguras para evitar un contagio masivo en este distrito judicial.

Ante la próxima reanudación de las actividades jurisdiccionales y administrativas se ultiman detalles en la implementación de las medidas de prevención contra el COVID-19 en la Corte de Superior de Justicia de Arequipa.

Para ello, la presidencia de la Corte Superior y el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, coordinan las acciones para evitar el contagio del COVID-19 entre magistrados, servidores y público en general que acude a las diferentes sedes judiciales.

Todas las acciones están enfocadas en adoptar prácticas seguras para evitar un contagio masivo en este distrito judicial; habiéndose asumido el reto de resguardar la salud y seguridad de los servidores judiciales durante sus funciones jurisdiccionales o administrativas, y, por ende, cuidando la salud de sus familiares.

Se están terminando de instalar en la sede central, una batería de 17 lavamanos públicos para que sean empleados por servidores judiciales, abogados, fiscales, policías, procesados y público en general; habiéndose pensado en instalar servicios especiales para personas con discapacidad.

Asimismo, se colocarán pediluvios, para la desinfección del calzado, en todas las sedes. Personal de seguridad, tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresan a las sedes judiciales a quienes se exigirá el uso de mascarillas. La institución proporcionará mascarillas a los colaboradores judiciales.

En las sedes de periferia y provincias se colocarán dispensadores de alcohol en gel, se contará con termómetros digitales y mascarillas.

Asimismo, elaboran los protocolos de seguridad y prevención que deberán aplicarse durante las jornadas laborales por cada servidor, según la función que desempeña; de manera que se pueda hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este trabajo, está siendo dirigido y monitoreado por el presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino y la presidenta del sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dra. Patricia Reymer Urquieta.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios