Arequipa

Implementarán el mejor sistema de cámaras del Perú en Yanahuara

25 de enero de 2020
El alcalde de Yanahuara Anghelo Huerta Presbítero muestra las modernas cámaras.

Se trata de 35 equipos de última generación, que a la fecha no han sido instalados en ningún distrito del país. “San Isidro y La Victoria han dotado de cámaras de seguridad pero no tienen esta tecnología”, detalló el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero.

Las cámaras que se instalarán en Yanahuara se diferencian del resto por poseer “inteligencia artificial”, es decir no necesitan de la intervención de la persona para hacer acercamientos o dar giros completos. De forma paralela pueden ampliar una imagen hasta en 36 veces con alta definición.

También poseen funciones inteligentes de detección de rostros, detección de intrusos, detección de entrada o salida de zonas y detección de retiro o abandono de objetos. Estos equipos reportan actos vandálicos y hasta el clima de Arequipa. Basta que detecten movimientos inusuales para acercar la imagen y hacer capturas de las mismas. Adicionalmente, poseen características especiales como giros de 360 grados y visión en la oscuridad.

CENTRO DE CONTROL
Para la implementación de este sistema que funciona a través de fibra óptica, se ha realizado el tendido de redes a lo largo de 13 kilómetros del distrito, desde Yanahuara tradicional, monumental hasta los sectores más alejados como Fátima y Pampa de Camarones. Esta labor, junto a la instalación de postes de hasta 13 metros de alto, concluyó a fines de diciembre.

No obstante, hace algunos días se inició la implementación de “Centro de Control” que se ubicará en uno de los ambientes de la comuna en Pampita Zeballos.

El centro de control consta de cinco sistemas para su óptimo funcionamiento. El primero es el Sistema de Comunicación que permitirá la conexión de este ambiente con todos los puntos de la red de fibra óptica.

El sistema de “videovigilancia” que consta de un gran servidor (computadoras) y storage de almacenamiento, registro y análisis de la información de cada cámara. Este poseerá una capacidad de almacenar hasta 48 terabytes de datos, es decir por 30 días continuos de día y noche. El común de estos sistemas concentra la información solo por un día.

El centro de control además posee un sistema de Monitoreo, donde se armarán cinco estaciones de trabajo con igual número de personas (por turno) para el control de imágenes.

Compartir
loading...

Leer comentarios