Arequipa

Impulsan programa en distrito «Leyendo me divierto»

24 de enero de 2020
Leyendo me divierto en José Luis Bustamante y Rivero.

Como parte del plan “Bustamante Lee”, la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través del área de Educación y Cultura, inició esta semana el programa de verano “En mis vacaciones, leyendo me divierto”, este busca fomentar la lectura en los niños que participan en el programa de Vacaciones Útiles Bustamantinas 2020.

Este tuvo como primera sede de visita la sede de Simón Bolívar en donde se realizan disciplinas como marinera, ajedrez, entre otros, los pequeños de esta sede disfrutaron de lecturas públicas, cuenta cuentos.

Además, al haber una gran cantidad de padres de familia se realizó una charla de sensibilización sobre la importancia de la lectura en los niños y como poder inculcarla como un hábito en los más pequeños de la casa.

Conforme al proyecto, el objetivo es fomentar la lectura en todos los niños de nuestro distrito en este verano iniciándose con la visita a las diferentes sedes que cuenta el Programa de Vacaciones Útiles Bustamantinas, sabiendo que este es un proceso lento de inserción se realizaran varias sesiones, en las cuales se aplicaran estrategias de comprensión lectora con la finalidad de promover en los niños que en nuestras vacaciones también nos podemos divertir a través de lecturas que nos enriquecerán la mente.

Voceros de la comuna distrital indicaron que actividades como estas fomentan el hábito de la lectura, que tanta falta hace en nuestra sociedad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios