Medio Ambiente

Impulsarán plan de forestación sembrando un millón de arbolitos

17 de febrero de 2020
Jaime Huerta, gerente regional de Agricultura.

La Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa impulsará un agresivo plan de forestación y reforestación, trazando como meta instalar un millón de arbolitos en 900 hectáreas de tierras de la región.

Es así que por disposición del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, la Gerencia de Agricultura repotenciará los tres viveros con que se cuenta, para lo cual existe el compromiso del Gobierno Regional de destinar un presupuesto de 1 millón de soles para producir igual número de arbolitos en los próximos tres años.

El gerente de Agricultura, Jaime Huerta, precisó que actualmente la producción anual de plantones forestales, frutales y ornamentales producidos en los viveros bordea las 180 mil, pero con el proyecto que se pondrá en marcha se duplicará la producción.

Los viveros administrados por el Gobierno Regional son Zemanat, San Isidro y Achoma. Se priorizará la instalación de los plantones en provincias como Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma y la provincia de Arequipa.

El funcionario indicó que esta medida es una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático, mitigar el aumento de la temperatura y de esta forma cuidar el medio ambiente. Además contribuye al incremento de la fertilidad del suelo y la retención de la humedad; así como la estabilización de los suelos, reduciendo la erosión de los campos.

De esta manera, se proporciona un microclima favorable para los microorganismos y la fauna silvestre, entre otros.

Compartir

Leer comentarios