Arequipa

Inauguran nueva compañía de bomberos Jacobo Hunter N° 241

6 de octubre de 2019

La infraestructura fue construida en un área de 240 metros.

Con la finalidad de mejorar la atención de emergencias en la provincia de Arequipa, ayer se inauguró la “Compañía de Bomberos Jacobo Hunter N° 241” en el distrito de Jacobo D. Hunter.

La importante ceremonia contó con la presencia de Walter Aguilar, alcalde del distrito; de Juan Carlos Morales Carpio, jefe departamental VII Comandancia Arequipa, y Larry Lynch Solís, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La construcción de dicha compañía se hizo en un terreno donado por la municipalidad. Aguilar, burgomaestre del distrito, señaló que el área del mismo son 240 metros cuadrados, donado por la anterior gestión edil para el cuerpo de bomberos.

“Hemos iniciado con esta primera etapa que cuenta con espacio para las unidades móviles, tres baños, una oficina de atención, además de dormitorios y otros ambientes para los voluntarios de esta compañía”, explicó.

La construcción de la infraestructura se inició en la gestión anterior, y la actual se ha encargado de realizar el equipamiento correspondiente para su funcionamiento.

El alcalde explicó que para cumplir con el compromiso asumido con el Cuerpo de Bomberos, el municipio realizó actividades durante su aniversario en el mes de junio con lo que pudieron adquirir equipos electrógenos, equipos de rescate forzado, entre otros.

Larry Lynch, comandante nacional del Cuerpo General de Bomberos, también participó en la ceremonia de inauguración y destacó la importancia de contar con una nueva compañía que permitirá atender las emergencias, como incendios, accidentes, entre otros que puedan presentarse.

“Este cuartel está implementado con una unidad de agua, una de autobomba, así como de rescate y una ambulancia que va a servir para apoyar en cualquier emergencia que suceda en este distrito y los demás de Arequipa”, mencionó.

Resaltó que, aproximadamente, 40 voluntarios conforman actualmente esta compañía y esperan incrementar esta cantidad en los próximos días, además de implementarlo con equipos de reparación autónoma, que incluye botellas de reparación de aire, más equipos de rescate, entre otros.

DATO

La ambulancia con la que cuenta la compañía 241 fue reparada, debido a que se encontraba en mal estado. Walter Aguilar, alcalde de Hunter, señaló que con esta nueva inauguración, podrán atender emergencias que ocurran en su jurisdicción, así como en los distritos aledaños como Socabaya, Tiabaya, entre otros.

Compartir

Leer comentarios