Arequipa

Inauguran planta de tratamiento de agua

1 de julio de 2019

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró el último domingo una planta de tratamiento de agua potable en el distrito de La Joya, que beneficiará a alrededor de 26 mil personas que habitan en los 19 pueblos de la zona.

En la ceremonia de inauguración participó el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien señaló que con el funcionamiento de dicha planta, los pobladores de la zona contarán con el servicio de agua potable las 24 horas.

La autoridad regional añadió que el mejoramiento de este servicio básico, mejorará la calidad de vida de las personas, reduciendo las posibilidades de que adquieran enfermedades gastrointestinales a causa de bacterias o parásitos.

La inversión realizada para poner en funcionamiento tanto la planta de tratamiento de agua como la desagüe fue de 67’735,965.28 soles y será operada directamente por el Gobierno Regional durante tres meses para lo cual se destinó un millón de soles. Posteriormente la administración será entregada a la Municipalidad Distrital de La Joya.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) cuenta con un caudal para tratar 121 litros de agua por segundo al día.

Esta obra comprendió la construcción de cinco reservorios para el almacenamiento del líquido, los mismos que están ubicados en cada uno de los centros poblados a intervenir.

Además de la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable, la región inició la operación de 3 plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en los sectores V, VI y VII, ubicadas en la zona de San Camilo y San Isidro.

Compartir

Leer comentarios