Policiales

Incautan 100 mil dólares en ropa de contrabando

26 de junio de 2019

La Policía, Ministerio Público y Aduanas dirigieron un megaoperativo contra el contrabando y receptación en la feria mayorista del Altiplano Sur Andino, ubicada en la intersección de las avenidas Vidaurrázaga con Los Incas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Durante la madrugada del martes unos 35 fiscales y más de 400 agentes entre policías y personal de Aduanas, allanaron un total de 35 stands, incautando mercadería de procedencia ilegal.

El operativo a cargo del fiscal provincial, Nelson Gonzales Oviedo, contó con autorización judicial de allanamiento y descerraje para la intervención por el presunto delito de receptación aduanera en la Gran Feria Sur Andino.

La intervención realizada desde las 00:30 horas forma parte de los operativos del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería que lidera el Distrito Fiscal de Arequipa.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Carlos Urbina, informó que de los 35 stands comerciales, se incautó un total de 650 sacos de productos, entre sábanas, frazadas, edredones, medias, ropa interior, buzos y medias. La mercadería fue transportada en cuatro vehículos a los almacenes de Aduanas.

El coronel reiteró que la ropa no es de procedencia extranjera ni usada. Se trataría de prensas de procedencia ilegal, sin embargo acotó que los propietarios pueden acudir a Aduanas para reclamar por sus productos presentando la documentación necesaria.

DATO
Algunos comerciantes indignados señalaron que la mercadería requisada sí cuenta con comprobantes de pago y son de origen legal. Incluso algunos denunciaron la pérdida de dinero que guardaban en sus puestos comerciales.

Compartir

Leer comentarios