Arequipa

Incautan 2 mil kilos de camarón

26 de marzo de 2015
Incautan 2 mil kilos de camarón
Más de dos toneladas de camarón fueron decomisadas del interior de un local frigorífico en El Palomar. El cargamento de crustáceos, cuya veda continúa, iba a ser distribuido en diferentes centros de abasto de la ciudad durante Semana Santa.
 
Esta incautación es considerada la más grande que se dio hasta el momento, debido a la cantidad de camarón en veda hallado. 
 
Fueron los agentes de la División de Operaciones Especiales de Protección del Medio Ambiente quienes tras una investigación durante días, ayer lograron intervenir el establecimiento frigorífico ubicado en la calle El Palomar N° 107. 
 
En el interior del local, hallaron dos cámaras congeladoras que contenía camarón guardado en bolsas y envueltos en papel periódico, cuya cantidad total fue de dos mil 26 kilos que estaban en buenas condiciones y 175 kilos en estado de descomposición. 
 
Según informaron, los crustáceos habrían sido capturados en los valles de Majes, Quilca, Ocoña, Tambo, entre otras zonas, durante febrero y parte de marzo, tiempo en que está prohibida la captura de este recurso de río por estar en temporada de reproducción.
 
En el cargamento de camarón había incluso algunas que tenían huevecillos, siendo un atentado contra su preservación.
 
Debido a ello, también se intervino a tras sujetos que estaban en el establecimiento, quienes serán interrogados, a fin de que se determine cómo opera este grupo y se logre la identificación del propietario de este negocio. Se presume que sería una banda bien organizada en estos avatares.
 
El gerente regional de la Producción, Jorge Luis Rivera Quiroz, indicó que podrían ser denunciados por los delitos contra la salud pública por el crustáceo en mal estado y contra los recursos naturales por no respetar la veda que concluye el 31 de marzo.
 
En tanto, el cargamento en buen estado de este recurso hidrobiológico será otorgada a la gerencia en mención para que sean donadas a algunas entidades, en especial albergues, penales, asilos y demás. Mientras que se incinerará los que están malogrados.
 
Compartir

Leer comentarios