Arequipa

Incautan cargamento de cigarrillos del extranjeros valorizados en 210 mil soles

28 de agosto de 2020

El operativo se realizó la noche del miércoles en una vía carrozable de ingreso a la parte alta del distrito de Cayma.

El contrabando no descansa ni durante la pandemia. La Policía Nacional del Perú en Arequipa realizó nuevamente la incautación de mercancía de procedencia extranjera que malos comerciantes pretendían introducir al mercado local. El cargamento de cigarrillos fue valuado en unos 210 mil soles.

El operativo se realizó la noche del miércoles en una vía carrozable de ingreso a la parte alta del distrito de Cayma por la antigua Panamericana.

En la base del Área de la Policía Fiscal se realizó la diligencia de aforo y avalúo de la mercadería de procedencia extranjera incautada en la intervención policial, ello en presencia del oficial de Aduanas, Óscar Flórez Chávez y la participación mediante videollamada de la fiscal Fiori Ramírez Cueva.

En el registro de la mercancía se halló 17 pacas de cigarrillos Golden Beach (cajas grandes) conteniendo 170 000 unidades, y 4 pacas de cigarrillos Campeao conteniendo 40 000 unidades. Haciendo un total de doscientas diez mil unidades de cigarrillos de contrabando.

En el mercado nacional la mercancía se vende a un precio unitario de S/1.00, por lo que el monto de lo incautado ascendería a un total de 210 mil soles.

Ya lo había advertido la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que, en pleno estado de emergencia, bandas delictivas dedicadas al contrabando y falsificación de productos industriales comercializan productos de alta rotación sin la seguridad de que cumplan las medidas sanitarias necesarias. 

Compartir

Leer comentarios