Arequipa

Incautan cigarrillos de contrabando en el Cercado

14 de marzo de 2020
Fueron incautados 13 mil cigarrillos.

En un operativo realizado por la Policía del Área Fiscal este jueves, los efectivos policiales intervinieron un local en el que se vendían cigarrillos sin contar con la documentación que acredite su legalidad.

En dicho establecimiento ubicado en la calle Piérola 527 se intervino a la señora Inocencia Tomasa Velarde Condori de 43 años, quien sería la propietaria de los 13 mil cigarrillos de marcas de procedencia extranjera como Golden Beach, Esse, Lucky Strike, que estaba valorizada en 15 mil soles, según los primeros cálculos de la PNP.

En el operativo participaron efectivos de investigación criminal, así como del Ministerio Público. La mujer detenida sería por infracción aduanera y contrabando. Ello se determinó luego que toda la mercadería fuera llevada hasta las instalaciones de la Policía Fiscal, donde se determinó que el valor de la misma no superaba las cuatro unidades impositivas tributarias.

Durante la intervención también se detuvo a un ciudadano venezolano, pues intentó obstaculizar el trabajo de la Policía. Fue identificado como Emiro Adolfo Ibarra, de 20 años de edad, quien según las normas peruanas habría cometido el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

También se viene verificando si ingreso legalmente al país, y de no ser así será deportado en las próximas horas.

En otra parte de la ciudad también se intervino a Gregorio Vilca Vera de 54 años, quien era buscado por la justicia por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor que tiene entre 10 a 14 años.

Compartir

Leer comentarios