Policiales

Incautan discos de contrabando valorizados en 35 mil dólares

28 de noviembre de 2020

El área de la Policía Fiscal realizó una intervención en una tienda de la calle San Juan de Dios en el Cercado de Arequipa, donde se incautó cerca de 2500 discos de diferentes formatos valorizados en 35 885 soles y que no contaban con la autorización respectiva de los autores y compositores.

El mega operativo se realizó la tarde del último viernes con la participación de más de 35 policías y la fiscal Elsa Patricia Corimanya. En el local intervenido se exhibía y comercializaba al público los discos ópticos en formato CD, DVD, Mp3, Blue-Ray. La persona que vendía estos productos fue identificada como Nicasio Mataqqe de 43 años por lo que fue detenido por estar inmerso en la comisión del presunto delito contra la propiedad intelectual contra los derechos de autor y conexos.

La mercadería incautada fue llevada a las instalaciones del Área de la Policía Fiscal para las diligencias de aforo y avalúo. Allí se determinó que el precio al que se vendían los discos sería de cinco soles el formato MP3, diecisiete soles el formato DVD, cincuenta soles el formato Blue-Ray y cinco soles el de CD.

En otra parte del cercado también se realizó un operativo contra la prostitución clandestina. Se intervino dos locales ubicados en la calle Víctor Lira 413 y otro en la Avenida Daniel Alcides Carrión. En ambos lugares se encontró a mujeres con diminutas prendas, así como a varones que señalaron que acudieron al lugar para mantener relaciones sexuales con mujeres.

Los varones fueron detenidos por incumplimiento de las medidas sanitarias. En el local de Víctor Lira se detuvo también a Alejandrina Gina Soncco Quispe, quien será investigada por el presunto delito de proxenetismo, ya que sería la administradora del local.

Compartir

Leer comentarios