Policiales

Incautan inmueble vinculado a investigación por tráfico ilícito de drogas

17 de octubre de 2019

Un inmueble ubicado en el distrito de Miraflores que estaría siendo utilizado en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, por la denominada banda «Los Loritos», fue incautado por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Arequipa.

Los presupuestos para solicitar la medida cautelar de incautación con disposición y descerraje del bien inmueble fueron sustentados en audiencia por la fiscal adjunta al provincial, Joselyn Guitton Manrique.

Según investigación fiscal en el inmueble incautado opera la presunta organización delictiva denominada «Los Loritos», que estaría conformada por integrantes de una familia dedicada al delito de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, entre los implicados en el caso, Lorenzo Salas Canazas cumple una sentencia de siete años y siete meses como autor del delito de tráfico ilícito de drogas por micro comercialización de drogas; y Willy Felipe Salas Canazas fue sentenciado a tres años y tres meses de pena suspendida por tres años.

El inmueble quedó a disposición y bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En junio de este año el Ministerio Público dispuso la creación de dos fiscalías especializadas en extinción de dominio en Arequipa que permiten recuperar los bienes que provengan o estén destinados a actividades ilícitas a favor del Estado.

El proceso de extinción de dominio se aplica sobre los bienes patrimoniales que constituyen o derivan de actividades ilícitas, como: la administración pública, contra el medio ambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tributaria, minería ilegal, y otras.

Compartir

Leer comentarios