Policiales

Incautan más de 60 celulares en centro comercial Nuevo Mundo

19 de julio de 2019
Celulares requisados por agentes del Inpe.

Celulares de dudosa procedencia, incluso algunos reportados como robados, valorizados en 61 mil soles, fueron incautados por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en el centro comercial Nuevo Mundo, ubicado en el Cercado de Arequipa.

Los equipos fueron incautados en dos stands del conocido lugar, donde se comercializan celulares, accesorios y otros equipos electrónicos.

En el stand A-9 se intervino a José H. Q. (40) y a Sebastián G. F. (21), propietario de 31 equipos de comunicación que eran exhibidos en las vitrinas. Tras consultar el número de IMEI en el Sistema de Osiptel, siete fueron reportados como sustraídos, dos con reporte de perdidos, uno bloqueado, 21 no tenían documentación que acredite su legalidad.

Además se halló una laptop y dispositivos con los que presumiblemente se adulteraba el IMEI de los equipos. Por tanto, se hizo la incautación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

En el stand B-9 se intervino a Renzo G. F. (19) y Diana T. J. (26), a quienes se incautó 30 celulares de diferentes marcas. Unos 11 tenían reporte de haber sido sustraídos, dos perdidos, 2 bloqueados, tres sin documentación y 12 sin reporte. Además, se incautaron dispositivos presumiblemente usados para adulterar los IMEI de los equipos.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Carlos Urbina, informó que los celulares están valorizados en 61 mil soles. La investigación a los intervenidos es por el delito de receptación de equipos telefónicos de dudosa procedencia.

Los celulares se encuentran en la Sección Robos de la División de Investigación Criminal, ubicada en la calle Goyeneche 317, Cercado. Los ciudadanos que fueron objeto de robo pueden acudir a dicha unidad, identificar su equipo, sin embargo no podrán ser devueltos al estar aún en cadena de custodia por el Ministerio Público. Después de las investigaciones de ley, aproximadamente en una semana, los equipos serán entregados a sus propietarios previa acta y verificación de la documentación legal.

Compartir

Leer comentarios