Arequipa

Incautan miles de cigarrillos de contrabando

13 de enero de 2021

La Policía intervino a una mujer en la Av. Los Incas cuando transportaba sacos repletos de mercadería, que en total superan las 30 000 unidades.

Se trata de Maritza Chalco Fernández, quien se encontraba por la segunda cuadra de la Av. Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, transportando tres sacos en actitud sospechosa.

La mujer de 48 años fue intervenida por Agentes de la Policía Fiscal mientras transportaba la mercadería en tres sacos repletos.

Las primeras investigaciones señalan que la mercadería habría ingresado por la frontera con Bolivia sin acreditar legalidad.

Al no haber ningún tipo de documento que respalde los productos, se estaría incurriendo en contrabando.

La intervenida no opuso resistencia y fue conducida a una sede policial para seguir con las investigaciones, así mismo, su mercadería fue incautada.

Se supo que los cigarrillos tenían como fin el mercado Los Incas, donde serían puestos en circulación por los puestos comerciales.

Luego de la intervención se acudió a los funcionarios del caso para realizar el cálculo de lo incautado en el operativo.

Se le informó del caso a la doctora Nataly Carbajal Corso, fiscal adjunta de la 3ra Fiscalía Provincial Penal. También se coordinó con la fiscal de Aduanas.

El conteo arrojó como resultado que la mercadería supera los 30 000 cigarrillos de las marcas Golden Beach e Inca.

Se trataría de 20 000 unidades de la marca Golden Beach y 10 000 de marca Inca que ahora permanecen en almacenes.

El contrabando ya es un delito común en las fronteras. Y según los cargos que se presenten, Maritza Chalco podría recibir una pena de hasta 8 años de cárcel.

Combustibles suben de precio

 

Compartir

Leer comentarios