Policiales

Incautaron media tonelada de droga en lo que va del año

9 de julio de 2019

El área Antidrogas de la Policía Nacional en Arequipa ha incautado 521 kilos de droga, entre marihuana, clorhidrato y pasta básica de cocaína, en lo que va del año.

Según la base estadística que se maneja en esta área, los meses de enero y abril fueron se incautó la mayor cantidad de droga con 129 kilos y 113, respectivamente.

El teniente Marvin Vergaray, jefe de esta área, señaló que nuestra región es utilizada como una vía de paso, ya que el destino final de los narcóticos son los departamentos de Puno o Tacna, para de allí ser trasladados a países como Bolivia o Chile, desde donde se distribuyen a otros continentes.

“Las intervenciones que hemos realizado en la Panamericana Sur todas vienen del norte. En el caso de clorhidrato de cocaína esta es trasladada a ciudades como Puno o Juliaca. Allí lo acopian y lo envían a Bolivia para enviarlo a continentes como Europa, África, entre otros; mientras que en el caso de los vehículos en los que transportan marihuana, vienen de Colombia, Ecuador y su destino final es Tacna, desde allí evaden los controles fronterizos y pasan a Chile”, explicó.

Con todas estas intervenciones realizadas en carreteras como la Panamericana Sur, así como detenciones a microcomercializadores que expenden los estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Arequipa, en lo que va del año se han detenido a 104 personas, las cuales son investigadas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La mayor parte de droga incautada por el área Antidrogas es clorhidrato de cocaína, de este tipo de droga se decomisó 350 kilos en estos primeros meses del año, y 159 kilos de marihuana, los dos tipos de narcóticos que se comercializa mayoritariamente en nuestro país.

Compartir

Leer comentarios