Policiales

Incendio consume vehículos y documentos de obras del Gobierno Regional

29 de marzo de 2019

A las 23:22 horas del último miércoles, vecinos de la urbanización Fundo Kennedy, ubicada en la parte posterior de la sede del Gobierno Regional advirtieron que el fuego comenzaba a consumir todo lo que se encontraba en el depósito de vehículos y documentación. Rápidamente y en menos de dos horas se consumieron 8 vehículos entre autos y motos, carretillas, enseres y, lo más importante, documentación de las obras ejecutadas por la Región en años anteriores.

Con la llegada de los bomberos y policías de la comisaría de Jesús María de Paucarpata, así como cisternas de la municipalidad de José Luis Bustamante, se logró controlar el incendio al amanecer, y el día comenzó de manera atípica. Hasta la sede regional llegaron representantes de la Fiscalía Anticorrupción, de la Contraloría General, la procuradora del Gobierno Regional, Rosa Vallejos, y la Policía para realizar las investigaciones que permitan determinar cómo se originó el siniestro.

Según declaró el gobernador regional, Elmer Cáceres, en el lugar se encontraban documentos de las obras y proyectos realizados por las gestiones regionales anteriores, así como documentación patrimonial. Indicó que allí se encontraba parte de la información solicitada en esta semana por la Fiscalía Anticorrupción referida a investigaciones de posibles hechos de corrupción en la ejecución de obras como la Variante de Uchumayo.

“Parte de los archivos son expedientes de la Gerencia de Infraestructura y la fiscalía había solicitado esa información. Ahora, del 100% de la documentación que nos solicitan el 30% la teníamos ya lista para entregar, sin embargo el resto de esos documentos faltaba buscar en este almacén que ha sido quemado”, señaló la autoridad regional.

Cáceres agregó que en el lugar se encontraba información clave, y sindicó a la gestión pasada de estar probablemente detrás de este hecho.

“Los interesados en que se queme esta información es la gestión pasada, ya que todos los documentos que se encontraban allí eran de dicha gestión y no es casualidad que venga la fiscalía a solicitar información y ocurra esto”, expresó.

Por su parte, Manuel Aquino, fiscal anticorrupción del Ministerio Público, evitó brindar detalles y señaló que continuarán con las investigaciones para determinar si toda la información que solicitaron estaría en el lugar del incendio. Señaló que el Gobierno Regional les iba a remitir la misma ayer.

Finalmente Elmer Cáceres Llica señaló que a raíz de este hecho, realizarán el cambio de lugar del almacén de archivo, el cual estaría ubicado en un sótano del Gobierno Regional; así mismo dijo que el personal encargado de cuidar la documentación de todas las dependencias regionales será cambiado, y se pondrá en dichos puestos a personal de su confianza.

DATO
El Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional emitió un pronunciamiento en el que expresaron su preocupación por el incendio ocurrido el último miércoles por la noche, y pidieron a las autoridades que investiguen el caso, debido a que el siniestro habría sido provocado para destruir pruebas solicitadas por el Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios