Arequipa

Incendio forestal en ingreso a Chivay – Infórmate aquí

9 de octubre de 2019
incendio forestal en el cerro de la quinta curva del ingreso al distrito de Chivay
El incendio quizá haya sido ocasionado por algún pastor por atizar fuego para calentar sus alimentos.

Al promediar el medio día del día de hoy, se originó un incendio forestal en el cerro de la quinta curva del ingreso al distrito de Chivay, en la zona conocida como «Escaleracucho«.

Fue sofocado a las 15:30 horas gracias a la labor del personal de la Municipalidad Provincial de Caylloma, PNP, Proyecto Allichakusun y pobladores de la zona.

El incendio se propago por 7 hectáreas, según confirmó el COEP (Centro de Operaciones de Emergencias Provincial) de Caylloma, se desconoce que pudo provocar el incendio pero se cree que pudo ser por algún pastor al intentar calentar sus alimentos, provocando el incendio que debido a la época de sequía, se propagó con rapidez.

No hay perdidas humanas ni materiales pero se sabe que entre agosto y noviembre, se registran incendios, siendo el mes de noviembre donde se da la mayor cifra.

Entre setiembre y octubre del año pasado, de 23 incendios forestales registrados en la región Arequipa, 11 se produjeron en la provincia de Caylloma, según las estadistas que maneja la oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

En el Perú, se considera que los incendios forestales suceden por causa humana, ya que una de las causas principales está relacionada con actividades de habilitación de chacras de cultivo y quema de pastos.

Medio Ambiente: Capacitan a soldados en labores de control de incendios forestales
- EPD
Redacción: G. Herencia
Compartir

Leer comentarios