Internacional

Incendios forestales en Australia matan a koalas clave para su superviviencia

6 de enero de 2020
Foto: AFP.

Los koalas de la Isla Canguro, zona afectada por los incendios, son los únicos de la especie que no tienen una enfermedad mortífera y son claves para la supervivencia de este animal.

Los catastróficos incendios forestales que asolan Australia en los últimos meses ha cobrado la vida de cerca de 500 millones de animales y arrasado con 5,5 millones de hectáreas.

Una de las preocupaciones es el reciente informe de los guardaparques de la Isla Canguro, una de las zonas más afectadas por los incendios y donde habita la única especie de koalas que no tiene clamidia, enfermedad que provoca ceguera, esterilidad y muerte en estos mamíferos.

Antes de los incendios, la población de koalas en este parque  natural era de aproximadamente 50 mil. Sin embargo, esta cifra se redujo hasta más de la mitad.

«Más del 50% (de la población) ha desaparecido«, dijo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

En los últimos días, las condiciones en la Isla Canguro han empeorado. Cerca de 170 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que representa la tercera parte del parque. Lo preocupante es que los koalas rescatados morirán en los próximos días por falta de alimento.

Resultado de imagen para isla canguro incendio

Los habitantes de la Isla Canguro vienen siendo evacuados y se intensificaron las labores de rescate de animales, entre ellos el koala.
EPD
Compartir

Leer comentarios