Arequipa

Incentivan respeto a adultos mayores en colegios

14 de mayo de 2019
Pensión 65 lanzó concurso escolar.

Con la finalidad de promover los derechos de los adultos mayores en Arequipa, el Estado mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, interviene en los colegios a través del concurso escolar ‘Los abuelos de ahora’, que este año resaltará la sabiduría de las personas de la tercera edad y las enseñanzas que inculcan en sus nietos.

A través del Programa Pensión 65 ayer se lanzó el concurso nacional escolar de dibujo y narración, con el propósito de sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor.

Marlon Candia Huarachi, jefe de la Unidad Territorial Arequipa del Programa Pensión 65, señaló que mediante el programa se ha identificado casos de abandono a los adultos mayores, brindándoles la subvención económica que les ha permitido mejorar su calidad de vida y recibir incluso la prestación de algunos servicios de salud.

Por ello, en el marco del concurso se visitará los colegios participantes, entregando a los escolares el mensaje del respeto hacia sus abuelos y abuelas. Además de una cartilla que contiene los derechos adultos mayores y como protegerlos.

‘Los abuelos de ahora’, es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, y se desarrollará en las categorías de: Poesía o cuento; Dibujo o pintura; y Poesía o cuento en lengua indígena.

El 2018, un total de 162 mil 702 escolares fueron convocados por el certamen. Este año se espera que unos 15 mil escolares arequipeños se sumen al concurso, el cual forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral a la población adulta mayor en pobreza extrema.

Compartir

Leer comentarios