Internacional

¡Increíble! “Me siento débil y mi sangre se volvió azul”

21 de septiembre de 2019
¡Increíble-Me-siento-débil-y-mi-sangre-se-volvió-azul
Foto: The New England Journal of Medicine.

El caso fue reportado en Estados Unidos, cuando una mujer empezó a ver como algunas partes de su cuerpo se tornaban de color azul.

Excesiva fatiga, dificultades para respirar y decoloración de la piel, fueron los síntomas que llevaron a una mujer de 25 años a un consultorio médico en Rodhe Island, Estados Unidos. Ella se mostró preocupada cuando empezó a ver que sus uñas se estaban poniendo de color azul, así como otras partes de su cuerpo.

“Me siento débil y mi sangre se está tornando azul», le dijo la mujer a los médicos, que internaron a la paciente para averiguar más de este extraño condición.

El doctor Otis U. Warren, quién reportó el caso en The New England Journal of Medicine, explicó que la paciente tenía cianosis, una afección al corazón que provoca la coloración azul en algunas partes del cuerpo debido al escaso oxígeno en la sangre.

Metahemoglobinemia, es el nombre de este trastorno que impide que el oxígeno se libere de forma correcta en los tejidos, tornando la piel de un cierto color azulado.

Compartir

Leer comentarios