Distritos

Incrementan casos de violencia en Sachaca

14 de septiembre de 2019
En el primer trimestre se reportaron 30 casos.

Los casos de violencia familiar han reportado un ligero incremento en el distrito de Sachaca, y solo en el primer trimestre se han contabilizado un total de 30, donde las principales víctimas son mujeres, pero también menores de edad.

Ante ello, es que la Municipalidad de Distrital de Sachaca decidió suscribir un convenio con la Policía Nacional, para que en el plazo de quince días se tenga habilitado el Centro de Emergencia Mujer en la jurisdicción. Ayer precisamente se entregó en cesión de uso el inmueble ubicado en la Av. Brasil s/n, Pampa de Camarones.

La información la brindó Marisol Larrea Gonzales, regidora encargada del despacho de alcaldía, quien realizó la entrega indicando que es necesario un trabajo conjunto para erradicar la violencia.

En este espacio se atenderá a la población más vulnerable del maltrato por violencia familiar y sexual, sin importar su condición social, edad o sexo. Se les brindará adecuada atención a las víctimas de violencia, con orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

Por su parte, Carlos Vilca Begazo, coordinador regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), manifestó que de inmediato se iniciarán los trabajos para adecuar las instalaciones recibidas.

Es preciso señalar que en estas instalaciones se ubicaban las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social, las mismas que a partir del lunes 16 de setiembre atenderán en la calle Cóndor s/n, en la urbanización Tahuaycani.

Compartir

Leer comentarios