Arequipa

Incremento de caudal del río Majes amenaza terrenos de cultivo

12 de febrero de 2015
Incremento de caudal del río Majes amenaza terrenos de cultivo
Ante el incremento del caudal del río Majes, en la provincia de Castilla, por las persistentes lluvias que se registran en la zona, y la amenaza de desborde que fracturaría nuevamente los diques de contención, autoridades iniciaron labores de reforzamiento de defensas ribereñas.
Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura, informó que las labores se ejecutan hace tres días como medida de prevención, ya que están reforzando los diques de contención fracturados por el aumento del nivel del citado río, a fin de evitar su colapso, comentó.
Por el cauce del río Majes discurren más de 650 metros cúbicos de agua por segundo, debido a las precipitaciones pluviales que se registran en las localidades alta y media de la región.
Mirko Avendaño, sostuvo que  hace unos días se trasladó a la zona un pool de maquinaria pesada para reforzar las defensas ribereñas y se cuenta con otro equipo similar en Camaná,  donde el cauce del río también amenaza con desbordarse.
Son 10 unidades pesadas que permanecerán en Camaná, a fin de atender las emergencias que puedan presentarse en la zona por la crecida del río.
 
Compartir

Leer comentarios