Arequipa

Incubadora de Negocios de la UNSA será asesorada por programa suizo

11 de agosto de 2020

Jaku Emprende brinda soporte técnico a emprendedores, empresas formalizadas y Startups.

Asesoría estratégica y asistencia técnica del Programa Suizo de Emprendimiento SWISS EP, estará recibiendo la Incubadora de Negocios Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín, luego de una ardua elección a nivel mundial.

Luego de una convocatoria abierta, SWISS EP seleccionó a organizaciones del ecosistema peruano para su segunda fase, con las cuales implementará un plan de apoyo técnico para el fortalecimiento de los programas y servicios que brindan a emprendedores.

Con la asesoría estratégica y asistencia técnica, Jaku Emprende brindará un mejor soporte a los emprendedores y startups que atiende y a la sostenibilidad de sus modelos de negocio como organizaciones, apuntando a ofrecerles mayores oportunidades para desarrollarse, crecer y generar empleo.

Al ser parte de este programa, la incubadora agustina formará parte también de la red de SWISS EP a nivel nacional y global, beneficiándose de conexiones y contactos con emprendedores, inversionistas y organizaciones de ecosistemas en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Tanto la organización como las emprendedoras, mentoras e inversionistas, tendrán la posibilidad de participar en eventos internacionales.

“El ser socios permitirá consolidar más el ecosistema emprendedor, fortalecer las capacidades emprendedoras de los estudiantes agustinos, así como de toda la macro región sur; adecuaremos nuestro modelo de sensibilización, pre-incubación e incubación a los estándares internacionales dada la experiencia del grupo SWISS EP”, resaltó Juan Zamata Machaca, director de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo de la UNSA.

Para elegir a sus organizaciones socias SWISS EP evaluó criterios referentes a equipo, startups objetivo, posicionamiento en el ecosistema, estrategia y sostenibilidad, los que fueron superados satisfactoriamente por Jaku emprende UNSA.

Precisar que actualmente la incubadora de la UNSA, a través de sus diferentes programas y concursos, brinda soporte técnico a emprendedores, empresas formalizadas y Startups.

Parte de estas actividades fueron Innovation Challenge donde brindó soporte a 150 emprendedores de 35 equipos multidisciplinarios; Turismo Emprende con 20 Empresas formalizadas. En Reto COVID-19 se acompañó a 12 Startups; Startup Peru 8 G a 20 Startups y en Innovar para Reactivar a 10 startups.

Compartir

Leer comentarios