Nacionales

Indecopi alerta sobre modelo de la marca Ford con fallas en su fabricación

19 de octubre de 2019
Foto: Difusión

La compañía de automóviles estadounidense informó que las fallas están en los vehículos fabricados durante este año.

Ford Perú llamó a revisar 55 vehículos del modelo Explorer que podrían presentar fallas en el sistema de reclinación manual de los asientos delanteros. Existe la posibilidad que en estos vehículos, que fueron fabricados este año, no se haya ensamblado una de sus tres trabas internas.

Sin una de estas trabas internas el asiento podría reducir la fuerza de sujeción de respaldo, que aumentaría la posibilidad de lesiones físicas en un eventual accidente. La empresa automotriz ya informó a su red de concesionarias para que estas se comuniquen con sus clientes para revisar y, de ser el caso, cambiar la estructura de respaldo del asiento.

Imagen relacionada

El precio de la Ford Explorer oscila entre 45 y 58 mil dólares, según la versión de este vehículo.

Los consumidores que deseen recibir mayor información acerca de este llamado a revisión, pueden comunicarse al teléfono 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

EPD
Compartir

Leer comentarios