Economía

Indecopi multará empresas e influencers por publicidad engañosa

4 de octubre de 2019
Foto: Canal N

Indecopi ya contempló una serie de sanciones para quienes no precisen si la publicidad que promocionan es pagada.

Los influencers se han convertido en los socios ideales de las empresas que buscan extender su producto, hacerlo conocido o lanzarlo al mercado, por lo que Indecopi informó que la publicidad que realizan deberá regirse a la «Ley de Represión de Competencia Desleal».

 

Los influencers deberán evitar publicaciones que disfracen la “naturaleza publicitaria” del anuncio haciéndolo pasar como una foto, un video, o una historia más en su cuenta, establece Indecopi. Además, deberán precisar si una publicación se trata de una publicidad, a través de etiquetas dejándolo claro al consumidor.

Las multas para las empresas e influencers que omitan informar que una publicidad es pagada – y por lo tanto engañosa – oscila entre 50 y 700 UIT, por lo que la sanción más fuerte tendría un valor de 2,9 millones de soles.

¿Qué clasifica como publicidad?

  1. Los ‘Unboxing’, donde se abren productos que las marcas envían a los influenciadores, son considerados una estrategia publicitaria
  2. Los canjes, o intercambios de productos y servicios entre las marcas y los ‘influencers’, obligan a estos últimos a publicar anuncios sobre las empresas en sus redes.
  3. Los ‘giveaways’ son un tipo de publicidad común en el que se sortean productos o servicios.
  4. Las fotos y vídeos en las que los productos o servicios tengan relevancia, o sea etiquetada la marca, serán considerados publicidad.

Fuente: Gestión

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