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Indecopi sanciona a bancos por llamadas sin permiso

23 de junio de 2020
Foto: Canal N

Los casos fueron iniciados de oficio luego de que un grupo de consumidores reportará esta situación a través del ‘WhatsApp No Insista’.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia, a las empresas Banco Pichincha, Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank y Caja Rural de Ahorro y Crédito Cat Perú S.A. por promocionar sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, sin el consentimiento previo de los consumidores.

Los casos fueron iniciados de oficio luego de que un grupo de consumidores reportará esta situación a través del ‘WhatsApp No Insista’ (999 273 647).

Precisamente los reportes de los usuarios fueron empleados por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) para realizar las indagaciones y cuyos resultados fueron puestos en conocimiento de la CC3, la que decidió abrir los respectivos procedimientos administrativos sancionadores, que concluyeron en las siguientes sanciones: Banco Pichincha 193 mil 500 soles; Interbank 645 mil y Caja Cat Perú 192 mil 640 soles.

Indecopi refirió que, en el caso seguido contra la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cat Perú S.A., la empresa reconoció la infracción imputada.

Asimismo, precisó que durante las investigaciones se advirtió que algunos consumidores dieron su consentimiento para recibir llamadas o mensajes promocionales a través de los aplicativos móviles de las empresas.

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